portada

Últimas Noticias en Farma y Tecnología

Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.

Suscribirme a la newsletter

noticia

NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO

💸 Novo Nordisk compra Akero por $5.200 Millones para reforzar MASH

Novo Nordisk adquirirá Akero Therapeutics por hasta 5.200 millones de dólares para incorporar efruxifermina (EFX), un prometedor tratamiento en fase 3 para MASH que ha demostrado la regresión de la fibrosis hepática, alineándose con su estrategia en obesidad y comorbilidades.

nordisk_akero.jpg

Novo Nordisk ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Akero Therapeutics por un valor de hasta 5.200 millones de dólares (4.478 millones de euros), con el propósito estratégico de mejorar su cartera de tratamientos para la Esteatohepatitis Asociada a Disfunción Metabólica (MASH). El activo principal de la adquisición es la efruxifermina (EFX), un análogo del factor de crecimiento de fibroblastos 21 (FGF21) que se considera un tratamiento potencialmente líder en su clase para MASH. EFX se encuentra actualmente en la fase 3 de desarrollo, abarcando el programa SYNCHRONY que evalúa su uso mediante una inyección subcutánea una vez por semana en pacientes con fibrosis hepática moderada a avanzada (F2-F3) y con cirrosis compensada (F4). Esta estrategia refuerza el compromiso a largo plazo de Novo Nordisk de abordar la diabetes, la obesidad y sus comorbilidades asociadas, dada la estrecha vinculación de MASH con estas condiciones metabólicas.

La base para la adquisición incluye prometedores datos de los ensayos de fase 2b, HARMONY y SYMMETRY, que demostraron que EFX mejora significativamente la fibrosis hepática. Específicamente, en los ensayos de 96 semanas, se observó una reducción de la fibrosis del 49% en pacientes F2-F3 y del 29% en pacientes F4 (cirrosis compensada), siendo EFX el único tratamiento que ha mostrado una regresión significativa en pacientes F4 en un ensayo de fase 2. Novo Nordisk cree que EFX tiene el potencial de revertir el daño hepático y podría convertirse en una terapia fundamental, incluso en combinación con Wegovy (semaglutida). En términos financieros, la transacción establece un precio de 54 USD por acción en efectivo ($4.700 millones de USD en total) más un CVR intransferible de 6 USD por acción ($500 millones de USD adicionales) supeditado a la aprobación regulatoria estadounidense de EFX para la cirrosis compensada. Se espera que la transacción, aprobada unánimemente por el Consejo de Administración de Akero, se cierre a finales de año.

Habla con Nuestros Expertos

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.

Contacto