portada

Últimas Noticias en Farma y Tecnología

Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.

Suscribirme a la newsletter

noticia

NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO

Boehringer lanza OFEV, un fármaco que reduce un 50% la fibrosis pulmonar

La compañía farmaceútica Boehringer Ingelheim comercializa en Estaña OFEV (nintedanib), un fármaco que combate la fibrosis pulmonar, enfermedad que cuenta en España entre 7.500 y 10.000 pacientes diagnosticados. Este lanzamiento está motivado por la llegada del inhibidor de molécula pequeña de la tirosina quinasa (TKI), nintedanib, que ha permitido dar un paso más en fibrosis pulmonar idiopática (FPI) y mejorar la función pulmonar con resultados diferenciales respecto al tratamiento actual.

Siedziba_Boehringer_Ingelheim_w_Polsce.JPG

El escaso escenario terapéutico que existía ha dado una vuelta de tuerca con esta molécula. Se trata del único tratamiento que reduce significativamente el riesgo de exacerbaciones agudas —en un 47 por ciento—, debido a que bloquea las vías de señalización implicadas en los procesos fibróticos, y ralentiza en un 50 por ciento la progresión de la enfermedad. Se calcula que aproximadamente la mitad de los pacientes hospitalizados por una exacerbación aguda fallecen.

Para determinar el riesgo de exacerbación, los especialistas evalúan la capacidad vital forzada (CVF), una medida espirométrica que ofrece una visión de la función pulmonar. Nintedanib, comercializado por Boehringer Ingelheim como OFEV, se dirige a los receptores del factor de crecimiento que han demostrado estar implicados en los mecanismos que generan la FPI.
Tratamiento que reduce un 47% el riesgo de exacerbaciones agudas, debido a que bloquea las vías de señalización implicadas en losprocesos fibróticos, y ralentiza en un 50% la progresión de la enfermedad.

Sector Sanitario

Habla con Nuestros Expertos

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.

Contacto