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NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
El índice Pharma RepTrak de la consultora Reputation Institute señala que la percepción del sector ha mejorado
26 Mayo 2016 | Fuente original
La farmacéutica Bayer es la compañía del sector con mejor reputación según el ranking Pharma RepTrak de Reputation Institute, que le otorga una puntuación de 70,6 sobre cien. Este índice mide la percepción de 14 de las multinacionales más relevantes del sector entre 23.000 consumidores de 15 países. Por su parte, Pfizer es la empresa que peor resultado ha obtenido, con una valoración de 65,9 puntos sobre cien.
En general la industria farmacéutica ha mejorado su percepción entre los consumidores, con una reputación en conjunto de 67,6 frente a los 65,7 puntos que consiguió en el ranking del 2015. Según Kasper Ulf Nielsen, socio ejecutivo de Reputation Institute, “la reputación de las empresas farmacéuticas está mejorando y que la percepción del sector a nivel global presenta registros similares”. No obstante, reconoce que “tiene mucho trabajo que hacer todavía, en especial entre los sectores de la población más jóvenes, cuya empatía por las compañías farmacéuticas aún es baja”.
Para ello propone a las empresas un impulso para “comunicar más y mejor, porque los consumidores, como asimismo refleja nuestro estudio, les están demandando más información” y señala que más de la mitad de los encuestados no tienen muy claro a qué se dedica una farmacéutica.
Dimensiones de reputación
En concreto el ranking estudia 7 dimensiones de reputación: actuación, productos y servicios, espacio laboral, liderazgo, innovación, gobernanza y ciudadanía. Bayer es la compañía mejor valorada en los cuatro primeros parámetros, mientras que en innovación, gobernanza y ciudadanía es Novo Nordisk la que lidera la clasificación.
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