portada

Últimas Noticias en Farma y Tecnología

Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.

Suscribirme a la newsletter

noticia

NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO

Roche lanza una campaña para visibilizar el cáncer de vejiga

La iniciativa #EseGranDesconocido informa acerca de los síntomas de esta patología para su detección precoz, entre otros

rocheeandoo.jpg

Mayo es el mes mundial del cáncer de vejiga. Un tumor que pese a su frecuencia, en España se diagnostican 20.000 nuevos casos al año, sigue siendo muy poco conocido entre la población. Con el fin de ayudar a dar visibilidad a esta enfermedad, por segundo año consecutivo, Roche Farma España lanza la campaña #EseGranDesconocido, que incluye una serie de acciones que ayudarán a conocer, prevenir y abordar este tumor. Concretamente, este cáncer causa 5.000 muertes anuales en España y es la cuarta causa más frecuente de mortalidad masculina en nuestro país.

La campaña #EseGranDesconocido cuenta con un spot donde aparece Alfonso Gómez de Liaño, oncólogo especialista en cáncer de vejiga en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, y Manfred, uno de sus pacientes. Se trata de un vídeo creado para incidir en la importancia de la detección temprana de sus síntomas, así como en la de encontrar el tratamiento adecuado.

Según Gómez de Liaño, uno de los países del mundo con mayor incidencia de cáncer de vejiga urinaria es España: "Este cáncer tiene una alta mortalidad y su principal causa es evitable: el tabaco". A pesar de todo esto, se trata de una enfermedad desconocida,  ya que "los medios de comunicación hacen poca difusión de esta enfermedad; y la población general, hasta que alguien cercano a su entorno la padece, apenas ha oído hablar de ella". "Es por ello que resulta fundamental dar visibilidad a este cáncer en todos los aspectos, incluyendo puntos básicos como pueden ser las medidas de prevención, instruir a la población general en síntomas que hagan sospechar de su presencia para no demorar el diagnóstico, así como empoderar a los pacientes y familiares que por desgracia padecen este cáncer", subraya el experto.

Por su parte, Beatriz Pérez, directora médico de Roche Farma España, indica que desde la compañía "están convencidos" de que este tipo de campañas ayudan a dar visibilidad a uno de los cánceres más habituales y desconocidos por la sociedad, contribuyendo tanto a su prevención como a su detección precoz. "Más allá de desarrollar tratamientos que mejoren la calidad de vida de los pacientes, impulsamos todo tipo de acciones que ayuden a tener más información y a conocer cómo afecta esta enfermedad a los pacientes y a su entorno", señala Pérez.

 

Habla con Nuestros Expertos

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.

Contacto