Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Este tecnología está dirigida a pacientes con riesgo intermedio, alto o extremo de cirugía a corazón abierto.
02 Agosto 2017 | Fuente original
La válvula transcatéter CoreVale Evolut de Medtronic ha conseguido el certificado europeo CE para el tratamiento de la estenosis aórtica grave en pacientes sintomáticos con riesgo intermedio, alto o extremo de cirugía a corazón abierto. Los datos clínicos de la válvula Evolut PRO, presentados recientemente en la 66ª Annual Scientific Session del American College of Cardiology (ACC), han demostrado elevadas tasas de supervivencia, bajas tasas de ictus, fuga paravalvular mínima (PVL) y excelente hemodinámica.
La estenosis aórtica es una enfermedad que afecta a la válvula aórtica, estrechando el paso de la sangre. Ocurre cuando la válvula aórtica no se abre adecuadamente, impidiendo que una parte de la sangre del ventrículo izquierdo pase al resto del cuerpo. Cuanto más severa es la estenosis mayor es el esfuerzo del ventrículo izquierdo para poder vencer el obstáculo impuesto.
La válvula Evolut PRO sustituye la función de la válvula disfuncionante, y tiene un diseño exclusivo con un recubrimiento externo que aumenta el área de contacto y la superficie entre la la prótesis y la válvula del propio paciente para mejorar el sellado. Este envoltorio, compuesto por tejido pericárdico porcino biocompatible, junto con otros elementos integrados en el diseño del dispositivo, permiten prevenir las posibles fugas de sangre alrededor de la válvula en cada latido.
"La válvula Evolut PRO ha demostrado resultados clínicos impresionantes, con bajas tasas de pérdida de flujo paravavular y de necesidad de implantar un marcapasos", explica Nicolas M. Van Mieghem, director de Cardiología Intervencionista del Erasmus Medical Center de Rotterdam.
"Debido a su facilidad de uso y aplicación, la válvula Evolut PRO nos va a permitir realizar implantes valvulares aórticos transcatéter a otro nivel, y espero que puedan beneficiarse de esta tecnología pacientes de toda Europa”.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.