portada

Últimas Noticias en Farma y Tecnología

Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.

Suscribirme a la newsletter

noticia

NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO

🩺OpenEvidence alcanza 210M $ para su ChatGPT para médicos

OpenEvidence es una plataforma de inteligencia artificial que permite a los médicos acceder rápidamente a la información médica relevante de millones de publicaciones científicas, y ya ha sido adoptada por el 40% de los doctores en EE. UU. para ayudarles en sus consultas diarias.

AI-in-healthcare2.jpg

OpenEvidence, una empresa fundada por Daniel Nadler, ha sido creada para abordar el desafío de la sobrecarga de información médica a la que se enfrentan los doctores, ya que se publica un nuevo estudio cada 30 segundos y la literatura médica se duplica cada cinco años. La compañía ha desarrollado algoritmos propietarios que buscan en millones de publicaciones revisadas por pares, incluyendo revistas de primer nivel como el New England Journal of Medicine, para ayudar a los médicos a encontrar respuestas rápidamente con citas completas. El software es gratuito para médicos verificados y su modelo de negocio se basa en la publicidad.

Desde su fundación en 2022, OpenEvidence ha logrado que el 40% de los médicos en Estados Unidos, lo que representa más de 430,000 profesionales, se registren, con una tasa de crecimiento de 65,000 nuevos usuarios al mes, y se utiliza en 8.5 millones de consultas mensuales. La adopción acelerada se debe en parte a que, al no ser una herramienta de diagnóstico, no requiere aprobación de la FDA y evita los procesos burocráticos hospitalarios. La empresa ha recaudado 210 millones de dólares, alcanzando una valoración de 3.5 mil millones de dólares, y ha lanzado DeepConsult, una función que emplea modelos de razonamiento para conectar estudios y realizar investigaciones avanzadas.

Habla con Nuestros Expertos

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.

Contacto