Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
El acuerdo supone el primer paso de una alianza para medir biomarcadores solubles de la superficie de la piel, y con él, ambas compañías pretenden mejorar la calidad de vida de pacientes con psoriasis o dermatitis atópica.
14 Junio 2018 | Fuente original
LEO Pharma y la biotecnológica FibroTx, compañía con sede en Estonia dedicada a desarrollar herramientas innovadoras para la dermatología personalizada, han anunciado un acuerdo para investigar en tecnología para pruebas cutáneas no invasivas.
El acuerdo supone el primer paso de una alianza para medir biomarcadores solubles de la superficie de la piel en pacientes con dermatitis atópica mediante pruebas cutáneas no invasivas desarrolladas por FibroTx en Estonia. Este método se puede aplicar para evaluar la gravedad de la enfermedad, monitorizar los efectos del tratamiento e incluso podría servir para predecir los resultados del mismo. La alianza fortalece el trabajo de ambas compañías para mejorar la calidad de vida de los pacientes con dermatitis atópica desarrollando herramientas de medicina de precisión que minimizan los inconvenientes para los pacientes.
El vicepresidente de Medical Science and Safety de LEO Pharma, Per Sprogel, se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo, ya que "FibroTx y su tecnología puntera nos ayudarán a evaluar las respuestas terapéuticas a nuestro tratamiento". "Es especialmente importante buscar formas menos doloras de muestrear la piel en pacientes que presentan una piel dañada", ha añadido.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.