Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La empresa se ha declarado culpable tras recibir informes donde de notificaban nueve muertes relacionadas con prácticas no autorizadas.
28 Enero 2019 | Fuente original
Medtronic, otra vez en el ojo del huracán. La empresa proveedora de tecnología médica se ha declarado culpable de un delito relacionado con la comercialización de uno de sus productos para usos no aprobados. Se trata del sistema Onyx, un sistema para bloquear el flujo de sangre a las malformaciones arteriovenosas del cerebro que obtuvo la aprobación da la Agencia del Medicamente de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) en 2005.
Según el departamento de Justícia de Estados Unidos, los representantes de Ev3 (la filial de Medtronic que distribuía el producto), comercializaron el dispositivo para usos no aprobados entre 2005 y 2009, incluso después que varios representantes del regulador advirtieran a la empresa que existían “preocupaciones de seguridad específicas relacionadas con los usos de Onyx fuera del cerebro”.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.