Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
El sistema ha obtenido el marcado CE esta semana y su comercialización está prevista para otoño de este mismo año.
23 Septiembre 2019 | Fuente original
Medtronic ha presentado su nuevo sistema de monitorización continua de glucosa (MCG) para retrospectiva, totalmente desechable y sin calibraciones. El sistema ha obtenido el marcado CE esta misma semana y lleva la medición al smartphone.
Esta tecnología utiliza algoritmos avanzados para que médico y paciente puedan identificar patrones diarios en hiper o hipoglucemia y su asociación con alimentos, medicamentos, ejercicio y sueño. Con esta información, los profesionales sanitarios pueden sugerir ajustes que faciliten la optimización de la terapia y proporcionar recomendaciones en el estilo de vida a sus pacientes para minimizar eventos adversos y riesgos asociados a estas complicaciones.
El sistema ha sido diseñado con la facilidad de uso como prioridad principal. Por ejemplo, los pacientes ya no necesitan calibrarlo con glucemias capilares. Además, no es necesario devolver el sensor o el transmisor/grabador al médico, ya que ambas piezas ahora son completamente desechables. La tecnología se comunica de forma inalámbrica con el smartphone del paciente y carga automáticamente la información para que el profesional clínico obtenga los datos sin problemas y pueda realizar informes de forma remota, sin visitas adicionales al centro hospitalario.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.