portada

Últimas Noticias en Farma y Tecnología

Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.

Suscribirme a la newsletter

noticia

NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO

☀️ Hábitos de fotoprotección solar en España

Las mujeres y los adultos de 35 a 44 años lideran el uso de fotoprotección solar en España, siendo la crema el método preferido, aunque una parte considerable de la población, especialmente los mayores, aún no se protege adecuadamente.

02 Septiembre 2025 | Fuente original

proteccion_solar.jpg

La encuesta IMOP-BERBĒS revela que el 25,3% de la población española no utiliza medidas de fotoprotección solar durante el verano, el periodo de mayor exposición. Las mujeres demuestran ser significativamente más conscientes, con un 53,7% tomando medidas preventivas casi siempre, en contraste con el 19% de los hombres. La crema con factor de protección es la opción principal para el 95,7% de la población, y la mayoría elige factores de protección altos o muy altos (89,2%). En cuanto a la frecuencia, solo un 17,5% reconoce no renovar la protección a lo largo del día.

Aunque tres de cada diez encuestados se protegen habitualmente durante el verano, un 37,8% lo hace únicamente en situaciones específicas como la playa o la piscina. El grupo de edad más comprometido son las personas entre 35 y 44 años, donde el 45,3% se protege de forma habitual y el 40,9% renueva la protección cada una o dos horas. En contraste, el 49,2% de los mayores de 65 años no toma medidas fotoprotectoras. Regionalmente, Galicia destaca por su alta frecuencia de protección (45,3%), mientras que la Comunidad Valenciana es la que menos se protege (46% nunca o casi nunca).

Habla con Nuestros Expertos

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.

Contacto