Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Jaypirca (pirtobrutinib) de Lilly demostró una mejora altamente significativa en la supervivencia libre de progresión en pacientes con leucemia linfocítica crónica o linfoma linfocítico pequeño sin tratamiento previo en el ensayo de Fase III BRUIN CLL-313.
09 Septiembre 2025 | Fuente original
Lilly ha anunciado resultados positivos del ensayo clínico de Fase III BRUIN CLL-313 para Jaypirca (pirtobrutinib), un inhibidor no covalente (reversible) de la tirosina quinasa de Bruton (BTK). Este estudio se llevó a cabo en pacientes sin tratamiento previo con leucemia linfocítica crónica o linfoma linfocítico pequeño (CLL/SLL) sin deleciones 17p, y comparó Jaypirca con la quimioinmunoterapia (bendamustina más rituximab). El ensayo alcanzó su objetivo principal al demostrar una mejora altamente significativa desde el punto de vista estadístico y clínico en la supervivencia libre de progresión (PFS), según la evaluación de un comité de revisión independiente. Este hallazgo es considerado uno de los efectos más convincentes jamás observados para un inhibidor de BTK de agente único en un estudio de primera línea sobre la CLL.
Aunque la supervivencia global (SG), un criterio de valoración secundario clave, aún no estaba madura en este análisis, mostró una fuerte tendencia a favor del pirtobrutinib y se espera que su significación estadística se compruebe en el análisis primario previsto para 2026. El perfil de seguridad general de pirtobrutinib en este estudio fue, en general, coherente con los ensayos previamente comunicados. Los resultados detallados se presentarán en un congreso médico y se enviarán a una revista revisada por pares. Estos datos, junto con los resultados positivos del estudio BRUIN CLL-314, servirán de base para solicitar la ampliación de la indicación a líneas de tratamiento más tempranas, con las solicitudes a las autoridades reguladoras a nivel mundial comenzando a finales de este año. Jacob Van Naarden, de Lilly Oncology, destacó que este es el tercer estudio positivo de Fase III para pirtobrutinib, lo que subraya su potencial como una opción terapéutica significativa para las personas con CLL/SLL no tratadas en diversos entornos de tratamiento.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.