portada

Últimas Noticias en Farma y Tecnología

Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.

Suscribirme a la newsletter

noticia

NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO

💵 Gates destina 912 millones a la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria

La Fundación Gates destinará 912 millones de dólares para combatir el sida, la tuberculosis y la malaria, instando a los líderes mundiales a aumentar la financiación para salvar millones de vidas infantiles.

25 Septiembre 2025 | Fuente original

articulos-169051.jpg

La Fundación Gates ha anunciado una donación de 912 millones de dólares (unos 847 millones de euros) al Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria para los próximos tres años. Este compromiso se produce en un momento crítico, ya que la ayuda al desarrollo en salud ha caído un 21% entre 2024 y 2025, alcanzando su nivel más bajo en 15 años, lo que amenaza con revertir décadas de avances en la reducción de la mortalidad infantil. Bill Gates, presidente de la fundación, subrayó que las decisiones que los gobiernos tomen hoy determinarán si se salvan millones de vidas y se eliminan enfermedades mortales para 2045.

Además de la financiación, Gates presentó una hoja de ruta que incluye invertir en Atención Primaria e impulsar la investigación y el desarrollo de innovaciones como nuevas vacunas y tratamientos de acción prolongada contra el VIH. Aunque no espera una recuperación inmediata de los niveles históricos de financiación, confía en que las innovaciones científicas y la inteligencia artificial permitirán maximizar el número de vidas salvadas. El anuncio forma parte de un esfuerzo para garantizar que los fondos del Fondo Mundial, que ha salvado más de 70 millones de vidas desde 2002, se renueven en su próximo ciclo de reposición en noviembre.

 

 

Habla con Nuestros Expertos

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.

Contacto