Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Merck lanzó la campaña "Un trabajo que marcará la diferencia" para reconocer y visibilizar la carga invisible y esencial de los más de seis millones de cuidadores familiares no profesionales en España
06 Noviembre 2025 | Fuente original
Merck, una compañía líder en ciencia y tecnología, ha lanzado una campaña de sensibilización social para visibilizar la labor de los más de seis millones de cuidadores no profesionales (familiares) en España con motivo del Día Internacional de las Personas Cuidadoras. La acción, desarrollada en colaboración con Supercuidadores y la agencia Grow, se titula "Un trabajo que marcará la diferencia" y se presenta como un experimento social. En este experimento, se ofrece a personas anónimas un supuesto empleo ideal (flexible, estable y con un gran sentido humano), para revelar que esta descripción coincide con la realidad del trabajo no remunerado que millones de cuidadores familiares realizan diariamente. La campaña busca reconocer este papel y exponer una realidad que, habitualmente, permanece en silencio.
La iniciativa también pone de relieve la gran carga que recae sobre estos cuidadores, ilustrada con el testimonio de Lucía Machota, quien cuida a su hijo con una enfermedad rara. Según el Informe Merck sobre el Bienestar de los Cuidadores, el 88% de los cuidados en España recaen en el entorno familiar, y el 90% de estas tareas son desarrolladas por mujeres. Estas cifras subrayan la fragilidad del equilibrio entre cuidado, trabajo y vida personal, con un 70% de los cuidadores temiendo perder su empleo y un 35% preocupado por no tener quién les sustituya si enferman. Esta campaña forma parte del programa internacional Embracing Carers de Merck, reafirmando el compromiso global de la empresa con humanizar la atención sanitaria y apoyar a quienes sostienen y acompañan a los pacientes.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.